Hoy ha sido la segunda jornada de esta temporada en la que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de los equipos de todas las categorías jugando como locales; los infantiles jugaron primero contra un buen equipo de Lietor, a los cuales consiguieron ganar por 7-2 y los alevines derrotaron en otro buen partido de los nuestros al equipo de Minaya por 5-1.
Y para concluir la jornada exitosa, el equipo Cadete, que disputaba en la Liga Regional la jornada 11ª y última de la primera vuelta, consiguió alzarse con el triunfo por 7-4 ante un correoso equipo de Alcazar de San Juan que no se lo puso fácil a los nuestros.
Ya en los primeros minutos (2) consiguieron sorprender a los locales y adelantarse en el marcador, en una acción individual de muy buena calidad, elevando un balón sobre la salida de Rafa desde el lateral que, de forma sorprendente pero llena de calidad técnica, consiguió entrar en la portería. Pero los locales no estaban dispuestos a perder este partido y ya demostraron dos minutos después que lucharían por ello, empatando Juan Fran, lo que tranquilizó un poco a la grada y a los jugadores de casa que andaban un poco nerviosos. Nervios que se mantuvieron durante toda la primera parte, a pesar de conseguir en el minutos 6 adelantarse con gol de Michel y en el minuto 7, gol de Jose Mario, una vez más en una de sus jugadas.
Pero inmediatamente los visitantes consiguieron aprovechar esos despistes a los que nos tiene, lamentablemente acostumbrados los nuestros, para conseguir acercarse en el marcador con 3-2. La tensión de la igualdad y, a mi criterio, le excesiva permisibilidad del árbitro en ciertas entradas un tanto duras de ambos equipos, hizo caldearse un poco el ambiente en la grada, lo que llevó más nerviosismo a los jugadores locales, que a pesar de ello vieron como a falta de dos minutos para finalizar el primer tiempo los alcazareños les empataban a 3, en jugada de falta de atención defensiva. No estaban dispuestos los socoveños a irse al vestuario para el descanso con ese resultado y así consiguieron el 4-3 casi poco antes del pitido arbitral que enviaba a los jugadores al descanso. Vino bien el mismo para tranquilizar un poco los ánimos de todos, ya que se había puesto muy caliente el ambiente.
Se inicio el segundo tiempo cuando, observando ya de principio un cambio de actitud más serena de los locales, que les permitió afrontar esta parte con más serenidad y controlando mejor en defensa y en ataque, consiguiendo de forma involuntaria, por fallos defensivos de los visitantes, al marcarse el 5-3 en propia puerta con balón cedido atrás por encima del portero que había salida y el 6-3 mediante un rechace de un defensor que engañaba al portero. Con este resultado se ponía más de cara el resultado para el CD SOCOVEÑO, que además vió como José Mario conseguía mediante un magistral lanzamiento de falta el 7-3.
A falta de 5 minutos los visitantes conseguían dejar el marcador definitivo en 7-4, con la portería defendida por Jose Manuel, portero suplente, que a pesar de ello realizó una buena actuación durante los últimos 10 minutos de partido que jugó.
Regular actuación del arbitro, Sr. García Alarcón, que no se dejó amedrentar por la presión, pero que permitió en exceso algunas entradas ciertamente duras de ambos equipos. Tarjetas para los locales Carlos
Aurelio y Raul y para el visitante Miguel Angel Alhambra.
Con este resultado, el equipo socoveño se sitúa provisionalmente 3º en la tabla de clasificación, a falta del resultado que obtenga el equipo de Puertollano.
Ahora a esperar de nuevo en casa, en el inicio de la segunda vuelta, al equipo toledano de MOPRISALA.